martes, 13 de mayo de 2008

CONCURSO LITERARIO: POESÍA

PRIMER PREMIO

Bajo mi cuerpo
Tu cuerpo emerge,
Y el alma azul con su fervor
Salta, por donde tu sombra permanece,
Oscura, ávida y entera.
Tu voz lenta, grave, y húmeda
Es un bloque que rompe mi silencio, mi quietud,
Mi suspirada noche,
Y tú me agitas con el roce firme de tu boca,
Con tu besar,
Con tus labios color zanahoria
Deslizándose sobre mi piel,
Respiras mi aire, y yo tu flor
Sientes mi sangre hervir.
Ganas de tu cuerpo, ganas de besarte
Ganas de tenerte presa...
Mujer de piel suave y desnuda,
Con aroma de pistacho...

Quiero sentirte muy cerca,
Y sentirme en tu interior.
Me habitas con tu ser,
Y te habito en tu estar.

Suavemente siento
Ésta, tu principal característica:
Tu invasión poderosa,
Tú conquista total,
Penetra lentamente y
Muy profundamente,

Por mi alma,
Y bajo tu cuerpo
Me denuncio esclavo
En tu reino, señor en tu casa
Propio de tu placer...
Ágil en tu mirar
Frágil en tu brazo.
Bajo mi cuerpo, tu cuerpo yace.

Imad Absaoui
***
SEGUNDO PREMIO

El cielo como un bloque
de mármol cubría la ciudad...
indiferente el niño que con
un helado de pistacho corría
al encuentro del azul de un
cielo inexistente.

“La característica –hijo mío-
de esta ciudad no es el
brillo del color rojo, azul,
zanahoria o amarillo...
La característica
de esta ciudad es el gris de la realidad...”

Rita Panico
***
Color naranja

La ola del mar
Cae y vuelve
A nosotros quiere dar
Color y bloque.

Un bloque de felicidad
Esta de tinto pistacho
Un color de tranquilidad
Que respira el cielo.

Cielo con característica azul
Se cambia de día
Llegando hasta Seúl
De color zanahoria.

Amelie Vermeersch
***

Los colores de la vida

La vida es un encanto,
un encanto que cada persona espera vivir
y aprovechar de sus colores.
Estos colores reflejan la vida de cada persona.
Cada tipo de colores pertenece a un bloque,
cada bloque contiene características de las personas
que viven en este mundo de colores,
sus colores resplandecen la vida de la gente, es como
el amarillo del Sol.
Sus colores dan esperanza cuando no hay esperanza,
es como el verde del campo.
Hay personas que tienen una vida dura, como la
zanahoria cruda, pero intentan salir adelante.
Personas que no llegan a comer, pero siguen creyendo
en la belleza del mar y la finalidad de su
color azul.
Personas que ignoran qué les esconde la vida.
A veces la vida es dura fuera y cuando intentas
disfrutarla, la encuentras sencilla y bonita.
Es como el pistacho, está duro por fuera y cuando lo
abres tiene el color de la esperanza
la vida hay que vivirla, darle sin verdadero
valor.

Kahina Rabahi

***

Al ponerse el sol

Sentada en la playa de arena
Contemplo el mar agitado
Comiendo un helado de pistacho.

El cielo azul se ha transformado
En una luz color zanahoria
Y el sol, asustado
Por las olas que intentan capturarlo
Se esconde más abajo.

Detrás de mí, está Babilón
¿sus principales características?
Estar vestida de hormigón
De un solo bloque
Y matar al espléndido paisaje.

Fanny Bouyon
***

6 comentarios:

Yolanda Tornero dijo...

Está claro que en la escuela hay auténticos poetas.

Gracias a todos por vuestras contribuciones.

Anónimo dijo...

eeeee
me gustaria estar en esta playa....
con el cielo color de zanahoria!!!!
suerte en la vida a todos!
un besooo
fer pasquale

Anónimo dijo...

Hola:
Es mi primera visita del blog y enseguida me he encontrado muy a gusto. ¡Felicidades por la idea! También quiero felicitar a los alumnos de español porque son los más enrollaos de toda la EOI de Embajadores.

BZZ. Maricarmen

Anónimo dijo...

cada vez que entro en este blog me recuerdo las horas felices que he pasado con mis compañeros y mis profes,y lyendo estos poemas se ve que hay poetas el la EOI y deberian salir a la luz.

Anónimo dijo...

Muy bien Kahina pero salen a que luz, a la luz del pasillo, ya basta con la luz de la ventana. jajjajajaja

Yolanda Tornero dijo...

A ver, querido anónimo: la expresión "salir a la luz" es perfecta, lo decimos en español para expresar que algo que no se ha mostrado, por fin es conocido por el resto de la gente.

Así que no seas "listillo/a" y no critiques a la pobre Kahina, que lo ha dicho muy bien.

Besos a todos/as
Yolanda